msica
Buscador

Amaia Montero estrena nuevo videoclip, "Palabras"

Amaia Montero estrena nuevo videoclip, "Palabras"

La ex-vocalista de la Oreja de Vang Gogh y actual solista, Amaia Montero, estrena el videoclip de "Palabras", primer sencillo de su nuevo álbum "Si dios quiere yo también", que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

por

Amaia Montero vuelve a la primera plana de la actualidad musical. E 7 de septiembre podrá adquirirse "Si dios quiere yo también" su tercer disco como solista. Un nuevo trabajo con el que busca relanzar su carrera en solitario con un nuevo estilo, alejado de sus antiguos compañeros de La Oreja de Van Gogh, buscando la personalidad y la madurez de su música, plasmando sus estados de ánimo en cada uno de los temas, ya que la propia Amaia es la única letrista de su nuevo disco.

Sin embargo, no ha trabajado sola, se ha rodeado de un equipo de grandes músicos, en el que destacan especialmente Paco Salazar, su habitual guitarrista y Martín Terefé, que toca la guitarra y el bajo y ejerce también como productor del disco. El sueco, de orígenes venezolanos, es todo un experto en baladas melancólicas, cosa que puede darnos una pista de las intenciones del nuevo disco de Amaia. Ha sido colaborador de A-Ha, Jason Mraz o James Blunt entre otros.

No hay que esperar hasta septiembre para disfrutar de lo nuevo de Amaia. Hace unas semanas se lanzó el primer sencillo, "Palabras", cuyo videoclip oficial ha sido estrenado hoy. Dirigido por Beatriz Abad, el video nos traslada a un escenario caracterizado por el onirismo y el realismo mágico. El clip, rodado a pocos quilómetros de Madrid, es un homenaje a los fans de la vasca. 80 de ellos aparecen como figurantes. Combina diversos elementos, como la cercanía, el realismo y el positivismo, por un lado, y el mundo onírico y sofisticado por otro. Es un encuentro entre el mundo real y el mundo de los sueños. Podríamos decir que es un videoclip ligeramente daliniano.

En el videoclip, donde podemos encontrar homenajes a películas de ciencia ficción realista como "Hijo de los Hombres" o directores inclasificables como David Lynch, observamos la convivencia de Amaia con personas que quieren salir de conflictos, que buscan el bienestar y la paz. Todo ello configurado en un escenario bélico, hostil, apocalíptico.

Tanto "Palabras" como "Darte mi vida", que no se ha publicado como single sino como anticipo al reservar el disco, pueden adquirirse ya en iTunes. Parece que el público tiene ganas de escuchar lo último de Amaia, ambos temas se han colocado en el Top 20 de la lista de ventas.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1tambin creo que con "Palabras" Amaia demuestra crecer como solista y que realmente puede tener xito sola! es un bonito tema y espero llegue muy lejos con su nuevo disco

  • #3Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Ms informacin