música
Buscador

Melendi, un verano de éxito

Melendi, un verano de éxito

Desde los remotos tiempos de la Reconquista, que no veíamos un asturiano con tanta fuerza y vigor. Melendi y su séquito triunfan allá donde van y conquistan todas las villas y urbes de España con su música, su simpatía y su carisma. Sin duda, uno de los triunfadores del verano. 

por

Éxito arrollador de la gira del último disco de Ramón Melendi. Con "Lágrimas desordenadas" el cantante asturiano está llenando plazas de toros, pabellones municipales y otros recintos al aire libre, convirtiéndose en uno de los artistas más demadandos y con mayor éxito del verano. 

"Lágrimas desordenadas" ha devuelto a Melendi al panorama musical español y su actuación como coach en "La Voz", ha aumentado aún más su popularidad, siendo uno de los cantantes españoles más conocidos y que más simpatías despierta. Su participación en la segunda edición de "La Voz" ha sido confirmada, formará pareja con Nek e intentarán apadrinar a la mejor voz de la próxima edición. 

Ha pasado ya una década desde que publicó "Sin noticias de Holanda" su primer ábum y que gracias a sencillos como "Hablando en plata" o "Se lo que hicisteis" se convirtió en un gran éxito, vendiendo más de 800.000 copias. A lo largo de estos diez años Melendi ha ido madurando, dirigiéndose cada vez un público más amplio e introduciendo temáticas diferentes en su repertorio. En este sentido hay que remarcar especialmente "La tortura de Lyss" tema incluido en su último disco. La canción aborda el drama de los abusos sobre los más pequeños a los que ha querido rendir un tributo. 

Interrogado sobre como el público se enfrenta a su evolución personal y musical declaró "Cuando uno cambia, siempre habrá a algunos que les gusté y a otros que no, luego están otros que les gusta más lo de ahora que lo de antes, es un continuo aprendizaje. Yo tengo que ser fiel a lo que siento en cada momento no puedo pararme a pensar si alguien está decepcionado o no". Quiso dejar bien claro que él no responde a criterios de marketing sino que los cambios responden a su momento vital, "marketing no he tenido nunca en toda mi carrera. Los cambios son lógicos. La gente desde fuera no tiene derecho a opinar constructiva o destructivamente"

Su mezcolanza de estilos musicales como la rumba, el pop o el rock le han dado la fama. Sin renegar de ninguno de ellos, afirma "en el escenario me siento más cómodo con el rock, tiene más fuerza, los mensajes que lanzo pegan más con el rock, aunque no reniego de la rumba, fue una época muy bonita también"

Ramón Melendi se encuentra en el mejor momento de su carrera. Si este verano podéis no os perdáis la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, ¡la diversión está asegurada!


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1nada malo que decir Melendi es un excelente artista a mi me encanta su tema TU JARDÍN CON ENANITOS hermoso tema con el cual se hizo conocido en mi país Chile

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información